!Nuevo libro! Historia de la nefrología en Cuba. Segunda edición.

Nos complace anunciar que la obra «Historia de la nefrología en Cuba. Segunda edición« ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

En esta segunda edición de Historia de la nefrología en Cuba, Jorge Pablo Alfonzo Guerra resume las etapas, los hitos, las vicisitudes, los retos y los resultados más relevantes del desarrollo de la especialidad médica en el país. Este volumen también constituye un homenaje al quehacer de personas consagradas que han conformado en estos 55 años la gran familia nefrológica a lo largo y ancho del territorio nacional.

Aquí aparece una detallada información sobre las experiencias en la realización de trasplantes y del funcionamiento de los servicios de hemodiálisis en las provincias. Además, se exponen los avances en la formación de especialistas y del personal de la salud en general vinculado a la nefrología. Se destacan de manera especial el papel rector del Instituto de Nefrología y la creciente actividad de la Sociedad Cubana de Nefrología.

Jorge Pablo Alfonzo Guerra es fundador de la Sociedad Cubana de Nefrología, Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Miembro de Honor de la Sociedad Internacional de Nefrología y de su Comité para el Desarrollo Global en América Latina. Figura como autor o colaborador en al menos una decena de libros y más de 200 publicaciones en revistas cubanas y extranjeras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    noviembre 2021
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930