¡Nuevo libro! “Diabetes mellitus. Una mirada integral”

Nos complace anunciar que la obra Diabetes mellitus. Una mirada integral de los autores Licea Puig ME et al., ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Diabetes mellitus. Una mirada integral es un libro valioso para todos los profesionales de la salud, desde la atención primaria hasta el diabetólogo y los especialistas que tratan cada una de las complicaciones que se asocian con esta enfermedad. La temática tiene gran connotación, pues la diabetes es reconocida como un evento de gran repercusión debido a su carácter crónico, a las modificaciones que genera en diferentes áreas de la vida y a los cambios corporales y funcionales que puede producir en los que la padecen y sus familias.

Este texto recoge en 72 capítulos las característaicas, causas y factores de riesgo de cada una de las complicaciones asociadas, los criterios diagnósticos y los tratamientos utilizados para cada tipo de diabetes, considerando años y género del paciente, y tiempo de evolución de la enfermedad. Incluye la educación diabetológica, la dieta, el ejercicio para su prevención y la atención sicosocial. El aumento de su incidencia y prevalencia y su carácter complejo constituyen un importante desafío económico, político y social, con implicaciones individuales y colectivas en términos de salud física y mental.

Su autor principal, el doctor Manuel Emiliano Licea Puig, tiene publicados varios libros y artículos sobre el tema en publicaciones periódicas de Cuba y del extranjero. Junto a un prestigioso colectivo de autores expone los resultados de la labor sistemática y de la experiencia acumulada durante años en la atención a estos pacientes.

Comentarios (1)
  • ME INTERESA EL TEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code