La redacción de textos y artículos científicos

La redacción es una competencia que requiere entrenamiento y ejercitación, es común escuchar que algunas personas encuentran grandes dificultades para escribir textos científicos. Para ayudarles en ese sentido, recomendamos la lectura de los consejos que ofrecen los autores:

Raiza Texidor Pellón, Daniel Reyes Miranda y Digna Camejo Esquijarosa en su artículo “Sugerencias para mejorar el estilo de redacción de un artículo científico en las ciencias de la salud”, tan vigente aún.

Refieren, que para escribir un artículo científico, el mejor lenguaje es el que transmite el sentido con el menor número posible de palabras y no recurre a emociones ni a la imaginación, sino al intelecto. Los recursos literarios como las metáforas, los epítetos, el sentido figurado y el vocabulario rebuscado hacen que la atención se desvíe de la sustancia al estilo.

Por ello, para redactar un buen artículo hay que escribir con apego a las normas del idioma, entender el proceso de escritura y cumplir los tres principios básicos de la redacción científica: precisión, claridad y brevedad del lenguaje.

Para conocer más, siga el enlace al texto completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    octubre 2020
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031