¡Nuevo libro! “Principales emergencias obstétricas que causan ingreso en las unidades de cuidados intensivos”

Nos complace anunciar que la obra “Principales emergencias obstétricas que causan ingreso en las unidades de cuidados intensivos”, ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

El texto describe las emergencias obstétricas fundamentales que ponen en peligro la vida de gestantes y puérperas, como el choque séptico, hemorrágico, cardiogénico, la coagulación intravascular diseminada, la preeclampsia grave, el síndrome de HELLP, entre otras entidades que necesitan de un diagnóstico precoz y una intervención oportuna.

Muestra contenidos actualizados, con conceptos nuevos para especialistas en obstetricia y ginecología, medicina intensiva, anestesiología y hematología, los que les permitirán elevar el conocimiento sobre las características de presentación, formas de diagnóstico, recomendaciones terapéuticas y principales estrategias de abordaje quirúrgico de estos diferentes estados de emergencia. Constituye una herramienta necesaria para el control de la morbilidad y la mortalidad materna.

El texto es fruto de la experiencia acumulada por un colectivo de autores, apoyados en el estudio de otros investigadores del tema, tanto nacionales como internacionales. El Dr. Danilo Nápoles Méndez, autor principal, y los coautores son especialistas en, ginecología y obstetricia, medicina intensiva y emergencias, hematología, y anestesiología y reanimación. Tienen publicados varios libros y artículos sobre el tema en publicaciones periódicas de Cuba y del extranjero. En la Editorial de Ciencias Médicas han publicado Recomendaciones ante complicación no obstétrica de gestantes y puérperas y Guías de actuación en las afecciones obstétricas frecuentes (2017).

Comentarios (3)
  • agradecer por tan bonita obra y enriquecer nuestro arsenal docente

  • agradecer por tan bonita obra y enriquecer nuestro arsenal docente

  • agradecer por tan bonita obra y enriquecer nuestro arsenal docente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    marzo 2021
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031