Toxicología ocupacional

Toxicología ocupacionalTítulo: Toxicología ocupacional

Autor (es): Díaz Padrón H

Edición: Dra. Nancy Cheping Sánchez

Diseño: DCV. Mariana Vila Acosta

ISBN: 978-959-313-750-8

2019

Este texto, dirigido al personal técnico y profesional de la Red de Higiene y Epidemiología, facilita las herramientas adecuadas y crea las bases esenciales para sustentar el desarrollo de la especialidad de Salud de los Trabajadores, en relación con el monitoreo biológico que se requiere como complemento del Sistema de Vigilancia en la exposición de sustancias nocivas del ambiente laboral.

Apuntes e imágenes de radiología cardiovascular

Cubierta-Apuntes-e-imágenes-de-Radiología-cardiovascularTítulo: Apuntes e imágenes de radiología cardiovascular

Autor (es): Llerena Rojas LR, Llerena Rojas LD, Marcos Gutiérrez Y, Bencomo Rodríguez Ll

Edición: Lic. María Emilia Remedios Hernández

Diseño: DI. José Manuel Oubiña González

ISBN: 978-959-313-730-0

2019

Obra dirigida a residentes y recién graduados de imagenología, cardiología y cirugía cardiovascular, internistas, médicos y paramédicos de estas especialidades, contiene 36 capítulos que abarcan desde hechos históricos e invenciones hasta la introducción y el perfeccionamiento de técnicas novedosas que han dado lugar a avances científicos relevantes, además de la aplicación de técnicas invasivas y no invasivas. Se describen las características clínicas de las afecciones cardiovasculares más frecuentes, ilustradas con imágenes radiográficas, obtenidas en los laboratorios del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Experiencia cubana en la producción local de medicamentos, transferencia de tecnologías y mejoramiento en el acceso a la salud

Experiencia-cubana medicamentosTítulo: Experiencia cubana en la producción local de medicamentos, transferencia de tecnologías y mejoramiento en el acceso a la salud

Autor (es): Organización Panamericana de la Salud

ISBN: 978-959-313-745-4

2019

Texto que tiene como objetivo mostrar la evolución del desarrollo de las tecnologías sanitarias y del marco legal las cuales permiten sustentar el sistema de salud de Cuba, reconocido mundialmente por lograr cobertura universal e indicadores de salud comparables con los de países altamente desarrollados. En esta segunda edición se actualiza el marco legal para la salud, la propiedad intelectual y la política industrial, ya que ellas se relacionan con las tecnologías sanitarias, y examina los elementos siguientes: contexto político; política para el desarrollo de recursos humanos; política industrial, tecnológica, de propiedad intelectual y de salud pública.

Algoritmos de atención para consultas de patología de cuello

Prog-Int-Cont-Cánc-Cuba-Algoritmos-cuelloTítulo: Algoritmos de atención para consultas de patología de cuello

Autor (es): Colectivo de autores

Edición: JP Impresores

Diseño: DI. José Manuel Oubiña González

ISBN: 978-959-313-761-4

2019

La presente edición proporcionará las recomendaciones para la buena práctica de los profesionales que laboran en las consultas de patología de cuello, basada en la mejor y más actualizada evidencia clínica disponible, con los objetivos de estandarizar la atención, alcanzar el diagnóstico en el menor tiempo, indicar el tratamiento adecuado, incrementar la supervivencia en mujeres con patologías del tracto genital inferior, mejorar su calidad de vida y disminuir la mortalidad.

Historia de la Educación Médica Superior en Matanzas

Cubierta-Historia-EMS-MatanzasTítulo: Historia de la Educación Médica Superior en Matanzas

Autor (es): Cañete Villafranca R, Del Huerto Marimón ME

Edición: Lic. Joel Vega Díaz y Lic. Mabelys Pérez del Castillo

Diseño: Yisleidy Real Llufrío

ISBN: 978-959-313-740-9

2019

Promueve el conocimiento de la historia local y la cultura de la profesión en los trabajadores de la salud, a partir del origen y desarrollo de la Educación Médica Superior en la provincia Matanzas. Su novedad, aportes y utilidad consisten en ser la primera obra en tratar el tema. Como hilo conductor se destaca a las figuras y personalidades más importantes y las funciones que asumieron, así como la estructura que tomó la actividad y las locaciones en que se desarrolló.

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello

Cubierta-Prog-Int-Cont-Cánc-Cuba-Cabeza-y-CuelloTítulo: Diagnóstico y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello

Autoría: Ministerio de Salud Pública, Colectivo de Autores

Edición: Lic. Yudexy S. Pacheco Pérez

Diseño: D.I. José Manuel Oubiña González

ISBN 978-959-313-758-4

Año: 2019

En la actualidad, el cáncer de cabeza y cuello incrementa cada vez más su incidencia y mortalidad, sobre todo en el sexo masculino. Por tal motivo, este manual tiene la finalidad de proporcionar información sobre las medidas para su control basado en los componentes de la estrategia nacional, aportar los conocimientos elementales para evaluar al paciente de manera integral y brindar tratamiento básico. Dirigido principalmente a los profesionales que se ocupan de la atención de pacientes con tumores de cabeza y cuello, este libro es el resultado del análisis y la revisión de bibliografía de evidencias clínicas disponibles y validadas, para el tratamiento de los pacientes con este tipo de cáncer. No reemplaza el juicio clínico y deben considerarse las particularidades locales para su implementación.

PDF (13,3 MB)   EPUB (6,34 MB)

Cómo citar esta obra:

Ministerio de Salud Pública (CUB), Sección Independiente de Control del Cáncer. Colectivo de autores. Diagnóstico y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. La Habana: Editorial Ciencias Médicas, 2019. Disponible en: http://www.bvscuba.sld.cu/libro/programa-integral-para-el-control-del-cancer-en-cuba-diagnostico-y-tratamiento-del-cancer-de-cabeza-y-cuello/

  • Por secciones

  • Por fecha

    diciembre 2019
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031