Nuevo libro «Guía de actuación para la atención al parto respetuoso»

Nos complace anunciar que la obra «Guía de actuación para la atención al parto respetuoso» ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Esta guía de práctica clínica surge de la necesidad de introducir en Cuba actualizaciones y modificaciones al modelo, principalmente medicalizado, de atención durante la gestación, el parto y el puerperio. Incluye las competencias mínimas necesarias para la atención a la mujer durante el parto bajo un modelo respetuoso de atención, siguiendo las recomendaciones vigentes de la Organización Mundial de la Salud, la evidencia científica más actualizada y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Su objetivo es crear condiciones en torno al parto que favorezcan el respeto a la fisiología del proceso, priorice la atención expectante y de seguimiento a la labor de parto por encima de la atención preventiva y provea lo necesario para alcanzar una experiencia positiva tanto para la madre como para el recién nacido y la familia involucrada, convirtiendo a la gestante en protagonista de la vivencia.

La Guía de actuación para la atención al parto respetuoso va dirigida a los centros de atención secundaria, donde transcurren todos los partos en Cuba, y servirá a todo el personal que atienda el parto, sean especialistas en Medicina General Integral, Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Anestesiología, personal de enfermería o cualquierotro personal de salud del áreamaterno-infantil. Fue elaborada por el Ministerio de SaludPública y acompañadapor la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, la Oficina Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe (LACRO) y, a través de esta, por el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    abril 2022
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930