Nuevo libro » Las competencias y la educación médica cubana «

Nos complace anunciar que la obra » Las competencias y la educación médica cubana» ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

PDF          EPUB

La educación médica cubana en el presente siglo enfrenta retos y desafíos consustanciales al impacto negativo que sobre el país tienen, entre otros, la globalización neoliberal y la internalización de sus procesos formativos. Así nos presenta su autor el libro titulado Las competencias y la educación médica cubana, que tiene como propósito trazar las guías de estudio sobre los procesos docentes educativos y la formación de competencias profesionales en el sector de la salud.

Dirigido fundamentalmente a estudiantes, maestros y profesionales del Sistema Nacional de Salud, el texto aborda, entre sus varios temas, las particularidades de la educación médica cubana en el periodo revolucionario, la práctica y su carácter creativo como eslabón fundamental de la enseñanza de las ciencias de la salud, los pilares en que se sustenta la calidad de los profesionales y los métodos y formas organizativas de la enseñanza.

Ramón Syr Salas Perea (1941-2018) se desempeñó como Profesor Consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública, fue profesor de la carrera de Medicina, Estomatología y Enfermería y realizó múltiples contribuciones al plan de estudios de las materias médico-militares de las escuelas de Medicina y Estomatología del país. Entre sus premios y reconocimientos están: Medalla de Trabajador Internacionalista, Distinción por la Educación Cubana del Ministerio de Educación Superior, Distinción Premio a la Excelencia en los Servicios del Ministro de Salud Pública de Cuba, entre otros. Participó en varias misiones internacionalistas y ha publicado varios libros y artículos en revistas académicas.

Las doctoras Lourdes Salas Mainegra y Arlene Salas Mainegra, profesoras de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán, le aportan a este libro la visión de una nueva generación que ha experimentado los cambios ocurridos en Cuba en la enseñanza de la medicina y que son un producto de ellos. Ambas son estudiosas de la educación médica con varias publicaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    abril 2022
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930