!Nuevo libro! Percepción de riesgos y actitudes adictivas en tiempos de pandemias

Nos complace anunciar que la obra « Percepción de riesgos y actitudes adictivas en tiempos de pandemias« ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Ante el alarmante rebrote de casos por contagio de la COVID-19 y la resultante situación epidemiológica en Cuba, los esfuerzos de toda la sociedad se concentran en la erradicación de las malas conductas sociales que contribuyen a la propagación de la enfermedad. Sin desviarse de ese propósito, Percepción de riesgos y actitudes adictivas ante las pandemias va un poco más allá en el empeño y la preocupación por alertar a sus lectores con respecto a los riesgos de las adicciones en un entorno que ha sido signado con la aparición de una nueva epidemia. El libro se nos presenta con el objetivo de profundizar en el concepto de percepción de riesgo y enfatizar su significación en la determinación de actitudes y comportamientos de alta relevancia para el éxito de los programas preventivos estructurados en el enfrentamiento a la clásica pandemia de las adicciones, enfáticamente, y de la COVID-19.

Ricardo Ángel González Menéndez (1936-2021) e Isabel de los Ángeles Donaire Calabuch son renombrados adictólogos y psiquiatras. El Dr. González fue, entre otros aspectos, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y Presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica. Por su parte, la Dra. Donaire dirigió por 25 años el Departamento de Terapia Ocupacional del Hospital Psiquiátrico de La Habana Dr. Eduardo Ordaz.

Percepción de riesgos y actitudes adictivas ante las pandemias es la última obra presentada por el Dr. González a Ecimed, y la primera que se publica tras el fallecimiento del eminente psiquiatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    febrero 2022
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28