!Nuevo libro! Elementos básicos para el manejo de muestras y variables en bioestadística

El eficaz procesamiento estadístico de la información en los diferentes diseños de estudios investigativos requiere cada vez más del dominio actualizado de los elementos conceptuales básicos de la bioestadística y de novedosos algoritmos que faciliten el manejo de muestras y variables para una mejor selección y ejecución de las distintas opciones de técnicas de la inferencia estadística.

Esta obra, «Elementos básicos para el manejo de muestras y variables en bioestadística» pretende proveer al estudiante de pregrado y de posgrado, y al investigador joven, de una herramienta de consulta bioestadística o tutorial que le ayude a orientarse en el correcto manejo de muestras y variables en relación con las opciones y procedimientos que se pueden seleccionar en la inferencia estadística empleando el método frecuentista y el bayesiano, así como con las posibles interpretaciones de los resultados que se obtengan. Ello se complementa con la exposición de los elementos conceptuales básicos involucrados en cada caso.

Jesús Romero Madero es Doctor en Medicina (1993), Especialista de II Grado en Gastroenterología (2007), Máster en Salud de los Trabajadores (2006) y Profesor Auxiliar (2019). Se vinculó con la docencia médica en la etapa de pregrado, como alumno ayudante de Medicina Interna, y en el posgrado por más de 15 años en las Facultades de Ciencias Médicas de las provincias La Habana y Artemisa. Ha recibido reconocimientos y premios en jornadas científicas provinciales y nacionales durante la etapa de pregrado, tiene realizadas numerosas publicaciones en revistas nacionales y, por más de 20 años, ha participado en congresos, simposios y eventos nacionales e internacionales de la especialidad de gastroenterología. Es miembro de la Sociedad Cubana de Gastroenterología. Actualmente labora como médico especialista y jefe del Servicio de Gastroenterología en el Hospital General Docente Iván Portuondo Echevarría, de Artemisa, y pertenece al claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031