!Nuevo libro! Glaucoma. Herramientas de diagnóstico y seguimiento

Nos complace anunciar que la obra «Glaucoma. Herramientas de diagnóstico y seguimiento»  ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Libro dirigido a la formación de residentes de oftalmología y a la capacitación de especialistas, en especial a los que se dedican a la atención del paciente con glaucoma. La importancia de este libro radica en que esta compleja enfermedad continúa siendo un azote, quizás el más dañino para la visión, y genera un número cada vez mayor de ciegos en todo el mundo.

La obra atesora las herramientas necesarias para el estudio y seguimiento del paciente con glaucoma. Está estructurada en 16 capítulos que incluyen desde las utilizadas para la valoración clínica, como la exploración clínica del paciente con glaucoma, hasta los más actualizados estudios complementarios empleados en Cuba y en el mundo. Tiene la virtud de incluir temas como el diagnóstico del glaucoma en casos especiales, e incluso las particularidades del paciente pediátrico para el diagnóstico del glaucoma, el estudio del flujo sanguíneo ocular y la aplicación de la telemedicina en el diagnóstico y seguimiento, además de novedosos enfoques de la telemedicina y la nanotecnología en el estudio de la enfermedad.

Sus autores principales, los doctores Francisco Yunier Fumero González, Ibrain Piloto Díaz y Liamet Fernández Argones, tienen vasta experiencia en la especialidad, tanto en la atención dentro y fuera del país como en la investigación y la publicación. Ellos lideran un colectivo de autores compuesto por jóvenes oftalmólogos, la mayoría graduados en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, y por otros oftalmólogos más consagrados, de Cuba e Italia. A todos los mueve el propósito de que esta obra se convierta en un texto útil para el estudio y consulta del tema, y de que constituya una herramienta aliada en este duro y largo camino por preservar la salud visual de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    octubre 2021
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031