!Nuevo libro! Fundamentos de medicina legal

 

Nos complace anunciar que la obra «Fundamentos de medicina legal « ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Fundamentos de medicina legal está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de la carrera de Medicina, pero, además, es una fuente importante de consulta para médicos, juristas, psicólogos, biólogos, criminólogos entre otros profesionales en el momento de enfrentar situaciones en el marco de los procedimientos medicolegales y de la legislación vigente. El libro surge porque los conocimientos en cuanto a las ciencias médicas en general y a la propia medicina legal han evolucionado, así como los planes de estudio y la legislación del país han sido actualizados.

La obra cuenta con 14 capítulos que incluyen temas como: generalidades; derecho médico, ética médica y bioética; traumatología forense; toxicología forense; sexología forense; obstetricia legal; psiquiatría forense; seguridad social; identidad, y un aparte necesario para la genética y la tanatología forense, y un capítulo de documentos medicolegales.

El colectivo de autores lo integran expertos en estos temas, y liderados por el Doctor Francisco Ponce Zerquera, profesor e investigador con una vasta experiencia en la asignatura. Todos pusieron en estas páginas sus conocimientos, con el objetivo de brindar una herramienta de inestimable valor para el futuro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    agosto 2021
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031