!Nuevo libro! La atención a la salud en los primeros 1000 días de la vida: experiencia cubana

¡Nuevo libro! Nos complace anunciar que la obra La atención a la salud en los primeros 1000 días de la vida: experiencia cubana, ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

El concepto de “los primeros 1000 días de vida” nace a partir de una serie sobre desnutrición materno-infantil publicada por la revista The Lancet en 2008. A partir de ese momento se ha utilizado el término para referirse al periodo que comprende desde la concepción hasta que el niño cumple 2 años de edad. Partiendo de la premisa de que la infancia temprana es la etapa en la que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo, actualmente, la atención a este periodo de la vida se ha convertido en una estrategia de salud pública.

En Cuba, los objetivos que persigue la atención a los primeros 1000 días de la vida están dirigidos al alcance, no solo de la supervivencia de la población de estas edades, sino también a que todas las madres puedan vivir en plena salud el embarazo y el parto, y todos los niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse plenamente.

En consonancia con este objetivo, un grupo de prestigiosos especialistas, encabezado por la Dr. C. Santa Magaly Jiménez Acosta, aunó esfuerzos y conocimientos para poner en manos de los profesionales a cargo de la atención primaria de salud y del Programa Materno Infantil este valioso texto, a fin de que les permita valorar adecuadamente la importancia de esta etapa de la vida y realizar las intervenciones pertinentes que coadyuven al mejoramiento de la salud desde la más temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    junio 2021
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930