¡Nuevo libro! Manual de salud bucal y diabetes mellitus

¡Nuevo libro! Nos complace anunciar que la obra Manual de salud bucal y diabetes mellitus de los autores Tania J. Jiménez Echemendía y el Manuel Emiliano Licea Puig, ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

Los autores del Manual de salud bucal y diabetes mellitus tienen el objetivo de que este se convierta en un texto de gran utilidad para los profesionales de la salud y, en especial, para los médicos y los estomatólogos que atienden a pacientes diabéticos. En tal sentido, resaltan cómo mediante los exámenes bucales resulta posible detectar manifestaciones que alertan de la presencia de una diabetes mellitus no diagnosticada, al mismo tiempo que puede hallarse la explicación a un descontrol glucémico mantenido.

El libro, estructurado en seis capítulos, parte de elementos básicos que se necesita conocer sobre la diabetes y presenta datos epidemiológicos de interés acerca de manifestaciones bucales asociadas a ella. Expone aspectos sobre la caries, la enfermedad periodontal y diversas lesiones de la mucosa bucal, además de los modos en que estas suelen afectar a las personas con diabetes. A estos contenidos se suman consideraciones relacionadas con la educación diabetológica y estomatológica.

Aquí, la Dra. Tania J. Jiménez Echemendía y el Dr. Manuel Emiliano Licea Puig, junto a otros autores, presentan resultados de investigación y experiencias acumuladas durante años en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las afecciones estomatológicas en las personas con diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    mayo 2021
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31