¡Nuevo libro! “Diabetes mellitus. Manual de educación para pacientes y familiares”

Nos complace anunciar que la obra Diabetes mellitus. Manual de educación para pacientes y familiares” del autor Manuel Emiliano Licea Puig, ya está disponible en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas.

La educación sanitaria juega un rol fundamental para lograr los objetivos terapéuticos propuestos en todo paciente afectado por una enfermedad crónica, la cual lo va acompañar durante toda su vida; y por supuesto la diabetes mellitus no es una excepción.

El paciente con diabetes necesita adquirir conocimientos y destreza para cumplimentar su tratamiento. Debe conocer sobre el manejo de su dieta, la práctica de ejercicio físico, el automonitoreo de la glucemia, el manejo de la jeringuilla para la autoadministración de la insulina, así como otras habilidades y conocimientos.

Es, precisamente, con el objetivo de instruir aún más a los pacientes y familiares que surge este manual. La obra cuenta con un colectivo de autores dirigido por el doctor Manuel Emiliano Licea Puig. Este autor es Especialista de II Grado en Endocrinología, además de Profesor Auxiliar, Investigador Titular y de Mérito del Instituto Nacional de Endocrinología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    marzo 2021
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031