¿Qué repositorios de preprints aceptan artículos de Ciencias Biomédicas?

Se recomienda visitar bioRxiv, un repositorio en línea gratuito para las ciencias de la vida y que permite también enviar el trabajo directamente a una revista para su revisión por pares. Esto significa que los autores no tienen que perder tiempo en volver a cargar los archivos manuscritos y volver a ingresar la información en la revista o en el sitio web del servicio de revisión por pares.

También esta medRxiv es un servidor de distribución y archivo gratuito en línea para manuscritos completos (no publicados) en las ciencias médicas, clínicas y de salud relacionadas. Los preprints son informes preliminares de trabajo que no han sido certificados por revisión por pares. No se debe confiar en ellos para guiar la práctica clínica o el comportamiento relacionado con la salud y no se deben informar en los medios de comunicación como información establecida.

Otro servidor de Preprints es ScienceOpen. El sencillo formulario de carga le permite vincular su ID ORCID, agregar coautores, declarar fondos, vincular a conjuntos de datos y más. Después de la presentación, su preprints se someterá a una revisión editorial rápida para verificar la integridad y la integridad académica básica de acuerdo con nuestras pautas generales de publicación. Después de la aceptación por parte del equipo editorial, el preprints se publicará en ScienceOpen con un Crossref DOI, una licencia de atribución CC BY 4.0 y una bandera de preprints. El preprints está abierto a revisión por pares en la plataforma ScienceOpen.

SciELO Preprints se establece como un servidor de preprints confiable siguiendo estándares internacionales. Sin embargo, la responsabilidad de las comunicaciones recae en los autores y la difusión de los preprints debe ir siempre acompañada de la advertencia de que no han sido revisados por pares.

Comentarios (1)
  • Hola:
    hay muchos servidores de preprints en el mundo. No creo que el servidor de bioRxiv sea el más infocado para la literatura médica. Se reconoce que es uno de los principales en el mundo, sobre todo porque es uno de los más antiguos. En cualquier caso el medRxiv , pero está muy asociado a la literatura anglosajona, así como los servers de Biomed Central y Plos, que son servidores de preprints asociados a complejos de literatura anglosajona preferentemente.
    En el caso de scielo preprints, es una iniciativa joven, pero es la más adecuada y la mejor propuesta para la literatura hispana. Pienso que la propuesta más adecuada para nuestro entorno, es SciELO Preprints.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    mayo 2020
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031