2ª Crónica de ECIMED en la 30.ª Feria Internacional del Libro de La Habana

El segundo día del programa de Ecimed en la 30 FILH ha sido muy especial con la sesión dedicada a la producción científica de la Oftalmología Cubana, realizada en el Palacio del Segundo Cabo en Sala Portuondo, al que asistió numeroso público interesado, el que tuvo la oportunidad de conocer la historia del desarrollo de esta especialidad desde el siglo 19, reconociendo la obra del Dr. Santos Fernández, inminente oftalmólogo cubano, hasta los jóvenes autores, los que hoy prestigian a la Editorial Ciencias Médicas con una colección de libros que tributan a la formación de nuevos profesionales nacionales y extranjeros.

Valido reconocimiento a la extraordinaria idea de nuestro Fidel del desarrollo del capital humano necesario para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por patologías oculares que con nuevas técnicas quirúrgicas recuperaran su visión, el que fue acompañado por el Dr.C. Marcelino Rio Torres, gestor principal del proyecto desde el Sistema Nacional de Salud, al que le siguieron los autores principales de siete libros de esta colección.

Para finalizar se hizo entrega de un Reconocimiento Especial a la Sociedad Cubana de Oftalmología por garantizar la sostenibilidad de la producción científica para el desarrollo académico de la especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    abril 2022
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930