Referencias bibliográficas Harvard (Libros)

Las referencias bibliográficas estilo Harvard consisten en un conjunto de fichas técnicas contentivas de aquellos elementos que permiten al lector identificar la fuente de la información citada en el texto principal de la obra. En libros y folletos, las referencias pueden ubicarse lo mismo a continuación del texto principal, que al final de cada parte o capítulo de la obra. Pero no se utilizará el sistema de distribuir las fichas de las referencias a través del texto principal, en forma de notas de pie de página.

Una manera fácil de precisar cuáles son los elementos básicos de la ficha técnica consiste en preguntar ¿quién, cuándo, qué, dónde y cuánto? (en ese orden); quién es el autor de la obra o del documento; cuándo es el año; qué es el título; dónde es la entidad editorial o depositaria y cuánto es la colación o el número de páginas o los tomos de que consta.

A continuación se presenta un conjunto hipotético de referencias ordenadas alfabéticamente por autores (y bajo estos cronológicamente), que es la forma de ordenamiento más generalizada en la práctica universal de la ciencia y la técnica.

Referencias bibliográficas Harvard (Libros)