Noticias y Eventos

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convocan a los directores de revistas científicas en Ciencias de la Salud, instituciones patrocinadoras y directores de Centros Provinciales a participar en el VI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud. El evento se efectuará del 10 y 12 de marzo de 2020 en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

PubliCient-2020 estará dedicado al 55 aniversario de la creación del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Este será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, organismos nacionales e internacionales, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre las políticas editoriales, la producción científica y su evaluación en Ciencias de la Salud.

El Comité Organizador se complace en invitarle a presentar sus proyectos e iniciativas al debate, en un ambiente idóneo para la socialización de las mejores prácticas entorno a las principales temáticas convocadas.

Como objetivos generales de la actividad se propone

  • Discutir sobre temas que afectan la producción científica a punto de partida de las evaluaciones realizadas.
  • Debatir sobre políticas editoriales aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y su cumplimiento.
  • Discutir sobre tendencias actuales en la publicación científica.
  • Analizar la situación de visibilidad de la publicación científica en Ciencias de la Salud.

Para mayor información visite la página web del evento PubliCient2020. De manera anticipada, le agradecemos su participación.

 

Roberto Zayas Mujíca                                       Ileana Alfonso Sánchez             
Presidente del Comité Organizador Presidenta del Comité Científico

 

 

 

 

 

30 años publicando para la Salud

Desde su creación el 6 de septiembre de 1988, la Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) tiene como misión garantizar la bibliografía para la docencia médica, la investigación y la toma de decisiones en ciencias de la salud en Cuba, mediante la actualización de los contenidos y su alineación con los programas de estudio de pregrado y posgrado. Por esta vía contribuye, además, a la autonomía que requiere la producción científica cubana.

La idoneidad y el trabajo en equipo, en cada una de las etapas de la gestión editorial de revistas y libros, caracterizan al colectivo laboral de Ecimed, que persigue el objetivo de lograr publicaciones científicas de calidad que propicien una comunicación eficiente entre autores y lectores, así como la necesaria gestión de conocimientos y el acceso abierto a estos desde la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

Dr. Roberto Zayas Mujica
Director de la Editorial Ciencias Médicas

 

Editorial Ciencias Médicas: 30 años publicando para la salud en Cuba

 

Felicidades a la Editorial Ciencias Médicas