Noticias y Eventos

La Habana/ marzo 2020

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convocan a los directores de revistas científicas en Ciencias de la Salud, instituciones patrocinadoras y directores de Centros Provinciales a participar en el VI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud. El evento se efectuará del 10 al 12 de marzo de 2020 y tendrá como sede el Centro de Convenciones y Servicios Académicos Cojímar, ubicado en la calle 7ma A e/ 78 y 7ma, Cojimar, Habana del Este, La Habana, 10900, Cuba.

PubliCient-2020 estará dedicado al 55 aniversario de la creación del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Este será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, organismos nacionales e internacionales, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre las políticas editoriales, la producción científica y su evaluación en Ciencias de la Salud.

Como objetivos generales de la actividad, se propone:

  • Discutir sobre temas que afectan la producción científica a punto de partida de las evaluaciones realizadas.
  • Debatir sobre políticas editoriales aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y su cumplimiento.
  • Discutir sobre tendencias actuales en la publicación científica.
  • Analizar la situación de visibilidad de la publicación científica en Ciencias de la Salud.

Para mayor información visite la página web del evento PubliCient2020. De manera anticipada, le agradecemos su participación.

 

Roberto Zayas Mujíca                                       Ileana Alfonso Sánchez             
Presidente del Comité Organizador Presidenta del Comité Científico

 

 

 

 

 Lanzamiento del nuevo servicio del Centro Editorial Ciencias Médicas, el Boletín Ecimed

         

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed pretende desarrollar las capacidades de los miembros del sistema de salud, para que utilicen, de forma óptima, los servicios, fuentes de información y herramientas de colaboración que poseen a su alcance, y saquen el máximo provecho de las posibilidades que ofrece el trabajo en red.

En este sentido, el Centro Editorial Ciencias Médicas considera oportuno ofrecer un servicio de diseminación de información en forma de boletín, que permitirá a los usuarios conocer sobre los libros de autores cubanos y artículos científicos que se publiquen mensualmente por Ecimed y las áreas editoriales de los centros provinciales de información de Ciencias Médicas.

El Boletín proporcionará, a la Red Nacional de Salud, información actualizada relacionada con la comunicación científica, tanto nacional como internacional, sobre el quehacer de nuestro Centro, así como información de interés para los autores, editores e investigadores de la rama de la Salud. El primer número saldrá en el próximo mes de febrero y estará dedicado al 55 Aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y a todos los autores, especialistas y técnicos del área editorial que, desde su inicio, contribuyeron y contribuyen a comunicar los resultados de la ciencia médica cubana, a partir de la investigación y de libros de texto que garantizan la formación del capital humano en salud para Cuba y el mundo.